- Un pretendiente despechado la arrojó ácido en la cara.
- La Ley iraní acepta la Ley del Talión.
- Si no paga 20.000 euros, el acusado perderá un ojo.
Será anestesiado antes de que se le arrojen ácido en los ojos, será fácil para él
Ameneh recuerda que él no tuvo ninguna compasión cuando le esperó durante horas en la puerta de su trabajo para quemarle la cara y dejarla ciega, y ha añadido, además, que su verdugo será "afortunado", al menos más que ella: "será anestesiado antes de que se le arrojen cinco o diez gotas de ácido en los ojos, será fácil para él", ha dicho inflexible.
Yo quiero pagarle con el ojo por ojo
Según la legislación iraní, Ameneh "sólo" podrá cegarle de un ojo si no paga antes 20.000 euros por ejecutar la sentencia de forma total, ya que las leyes de su país establecen que la mujer vale la mitad que un hombre, es decir, dos ojos de una mujer por uno de un hombre.
"Yo quiero pagarle con el ojo por ojo", ha asegurado Ameneh, quien cree que el hombre que le agredió "no debe ir por la calle libremente, la gente tiene derecho a estar segura y saber lo que hizo".
Vive en España con 400 euros de pensión
La joven iraní, huida de su país por miedo, vive sola desde hace cuatro años en una habitación de alquiler en un piso compartido, gracias a una pequeña pensión de 400 euros del Gobierno español, aunque asegura que sufre mareos, está enferma y necesita a alguien para su día a día, pero que su madre no puede venir porque no le conceden el visado.
No obstante, asegura que prefiere esta situación a regresar a Irán, y teme también por lo que le pueda pasar a su familia y amigos.
El doctor Ramón Médel, del Instituto de Microcirugía Ocular de Barcelona, ha explicado que Ameneh, a la que ha atendido, llegó a mantener durante dos años la visión del 40% de un ojo, pero que una infección por hongos acabó dejándola ciega totalmente.
3 comentarios:
Terrible. Todo: terrible. Y para colmo de la injusticia, la mujer vale solamente la mitad de un hombre. ¿Acaso no estamos en el siglo 21?
Que terrible.... pobrecita!!!!
Me imagino el sufrimiento de esa pobre mujer.
Parece que imbéciles hay en todas partes.
Opino igual que Esteban.
Saludos.
Más que imbéciles hay muchos locos que son más peligrosos. Desde niña me impactó mucho la Ley del Talión (ojo por ojo, diente por diente).
Pienso que en el siglo XXI, esa ley debería cambiar. No justifico lo que hizo este desquiciado, sino que le daría otra pena como cadena perpetua, trabajos forzados, indemnización a la víctima,etc.
Bueno, el tema es complejo y da mucho para opinar.
(Buena entrada, socio).
Publicar un comentario