miércoles, 10 de septiembre de 2008

ODA AL CHORIPAN



De madre chorizo,
de padre pan,
hijo mestizo
de nombre choripán.

La marraqueta abraza
a la longa chillaneja
bronceada a las brazas
con la guata contra la reja

Irresistible para el olfato
chúcaro para el aliento
ponga ojo con el gato
y ceja con el perro hambriento

Una cuchara de pebre
la línea de mayonesa
pone al seco alegre
de los pies a la cabeza

Lo esperan con largo diente
todos parecen jotes
al ritmo del son crujiente
hasta chuparse los bigotes

A la hora del balance
de nada vale que te mientas
aunque saltes aunque dances
calorías son quinientas
Horacio Arias, Chile

9 comentarios:

MNB dijo...

Hola, Socio:

Esta entrada está muy buena, especialmente para los chilenos, que estamos pendientes del partido... Se nos va el alma...por no quedar afuera...

Pase lo que pase... están todos invitados al buen choripán.

Abrazos.

patagon dijo...

...FALTA UN POCO DE SAL....DISCULPEN LA ROTERIA.COMO DIJO UN "PROCER", NO ES BUENO IRSE PELANDO LA SOPA CUANDO UNO ES INVITADO...HIP ....zzzzzzzzzz

Osvaldo Murti dijo...

Podríamos hacer una competencia de quién se come más.

MNB dijo...

Patagón:

¿Cuánta sal? Échale, poh.


Kharma:

No te conviene hacer competencia conmigo, aunque soy más flaca que gorda, me como todos los choripanes de Chile.

Abrazos.

airwolf97 dijo...

Con esa poesía ya me dió hambre,ja,ja...


Saludos.

MNB dijo...

Hola, Airwolf:

¡Bienvenido!

Tienes razón. No sólo la poesía invita a comernos todo, sino también la parrilla con esos chorizos humeantes...

Feliz Diesiosho y un buen salud.

Cariños.

Makeka Barría dijo...

Me dió hambreeeeeeeeeee!!!!

esteban lob dijo...

A la vista de un sabroso choripan, se olvidan todas las invocaciones a evitar grasas y demases.

Total, es nuestrs defensa, es cuestión de hacer "un poquito" más de ejercicios...para compensar.

"Buen apetito" para todos. (Me carga lo de buen provecho).

Matvi. dijo...

Por lo que a mí me toca
me le hace agua la boca.