Einstein nació con una cabeza tan grande que su madre pensó que había alumbrado un bebé deforme. Temores infundados, ya que, al desarrollarse, la cabeza del niño adquirió un volumen normal. En cambio, varios biógrafos creen que el científico sufrió alguna especie de autismo, ya que no habló con fluidez hasta los cinco años. El historiador Otto Neugenbauer cuenta que su pasión por la ciencia se despertó a los seis años, cuando estaba convaleciente de una enfermedad. Su padre le regaló una brújula y el chico, fascinado al vercómo la aguja siempre señalaba al mismo punto por mucho que la moviera, no paró hasta comprender su funcionamiento
.miércoles, 30 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
7 comentarios:
Hola amigos:
Yo tengo algo en común con Einstein, y no es petulancia.
El nació en la ciudad alemana de Ulm.
Yo también.
Un abrazo a los dos.
Que interesante Esteban, cuentanos más de aquello, ¿cómo es? ¿recuerdas tu niñez allí?
Sí, Esteban, cuenta, cuenta, por favor.
Abrazos.
Gracias, amigos, por el interés.
En verdad son pocos los recuerdos de aquel Ulm (luego al paso de los años lo he conocido bien). Mis padres llegaron a Chile conmigo, entonces de tres años.
Lo sorprendente es que durante el Mundial de Fútbol de 1962, me correspondió entrevistar a otro nacido en Ulm, el arquero de la Selección Alemana en aquella justa, Wolfgang Fahrian, quién no podía creer que "el nativo" que lo entrevistaba en su idioma... también había nacido en Ulm.Fueron momentos inolvidables para ambos, pero igual lamenté luego que su equipo le hubiera ganado a Chile 2-0.
Interesante tu historia Esteban, y claro, el futbol aleman, para mi, es el mejor del mundo, siempre. Muy lindos recuerdos, Escribelos para que no se pierdan.
Yo no tengo nada en común con ese genio y admirable Einstein, pero sí con Esteban, ya que nos podemos comunicar in Deutsch.
Guten Tag!
Guten Morgen, liebe Maria von dem Schnee.
Publicar un comentario